top of page
EN POCAS PALABRAS

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible para el público en general. ¡Y todo esto en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación directamente con las personas que la llevan a cabo.

​

HISTORIA DEL FESTIVAL

En 2012, el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul eran investigadores en el Imperial College de Londres. Inicialmente organizaron un evento llamado 'Conozcan a los investigadores' que llevó a personas afectadas por el Parkinson, el Alzheimer, la enfermedad de las neuronas motoras y la esclerosis múltiple a sus laboratorios para mostrarles el tipo de investigación que realizaban. Esta visita fue muy inspiradora para los visitantes y los investigadores. Con esa experiencia, pensaron: "Si la gente quiere ingresar a los laboratorios para conocer científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a la gente?" Y así nació Pint of Science.

​

En mayo de 2013 celebraron el primer festival, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

2023 : LLEGA EL FESTIVAL A ECUADOR

Our next Pint of Science festival will take place in May 2023.

Los bares van a estar comunicados mas tarde por nuestra plataforma de reservacion.

​

​

En nuestros eventos se tratan los siguientes temas: Mente  maravillosa, De átomos a galaxias, Nuestro cuerpo, Planeta tierra, Mundo Tech, Nuestra sociedad y Eventos especiales.

bottom of page